Fin de temporada competitiva prematuro

Canceladas definitivamente las citas restantes de la Copa del Mundo de Boulder y Velocidad

La pandemia obliga a cancelar las pruebas que aún se mantenían en el calendario de competiciones internacionales
Redacción
COMPARTE EN:
Natalia Grossman compitiendo en Moscú
Natalia Grossman sería la ganadora femenina oficiosa de la Copa del Mundo de Boulder en 2021. Foto / Juliet Leonova

La International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha anunciado la cancelación de la prueba de la Copa del Mudo de Boulder y Velocidad que debía disputarse en Seúl (Corea del Sur), entre el 1 y el 3 de octubre. Esta cita era la única que quedaba en pie después de la cancelación de las pruebas chinas de Xiamen y Wujiang y también la posterior caída de la fecha de Yakarta (India). Todas estas fechas se han cancelado debido a la pandemia y las consecuentes restricciones.

Este es el comunicado que ha emitido la IFSC:

La IFSC y la Federación Alpina Coreana (KAF) están decepcionadas de anunciar que la Copa del Mundo de Boulder y Velocidad programada entre el 1 y el 3 de octubre de 2021 en Seúl (Corea del Sur) ha sido cancelada.

La decisión llega como consecuencia de las últimas restricciones aplicadas en el país para luchar contra la pandemia de la covid-19.

La Copa del Mundo de Paraescalada, que tiene que celebrarse en Los Angeles (Estados Unidos) los días 9 y 10 de octubre está confirmada.

¿Quiénes serían los campeones de la Copa del Mundo de Boulder y Velocidad en 2021?

Ante la cancelación de las pruebas de velocidad y boulder restantes en el calendario de la IFSC, ya se conocen de forma oficiosa los campeones de la Copa del Mundo de Boulder y Velocidad en 2021. Los títulos serían para los actuales líderes de la clasificación en las dos disciplinas, aunque también podrían quedar desiertos, igual que sucedió en 2020 con la dificultad, cuando solo se disputó la prueba de Briançon que ganaron Laura Rogora y Adam Ondra.

En el caso del boulder, la victoria femenina sería para Natalia Grossman y en la masculina existe un empate a puntos entre Yoshiyuki Ogata y Kokoro Fujii. El reglamento de la IFSC establece que en caso de empate sería primero el atleta que hubiese quedado más veces por delante del otro en las pruebas disputadas, pero el empate también se mantiene aquí. Ogata fue mejor que Fujii en Meiringen e Innsbruck y Fujii superó a su compatriota en las dos pruebas disputadas en Salt Lake City. Buscando un nuevo nivel para desempatar, serían válidas las mejores posiciones de cada uno de los competidores y en este caso el desempate sería favorable a Ogata, que ganó en Innsbruck.

En velocidad, Veddriq Leonardo, que posee actualmente en el récord del mundo en esta disciplina, y Emma Hunt, serían los campeones de copa. Esta temporada solo han podido celebrarse las pruebas de velocidad de Salt Lake City y Villars. Leonardo ganó las dos mientras que Hunt fue segunda en la cita norteamericana y quinta en la francesa.

Aquí el conflicto podría darse en la categoría femenina, ya que favoritas al título como las olímpicas Aleksandra Miroslaw y Iuliia Kaplina, o Ekaterina Barashchuk, solo habían competido en una de las dos pruebas.

Redacción
Se cancelan las pruebas de la Copa del Mundo en China
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España