17 de julio de 2024

Ascensión histórica

«Burning the Flame», la película de Babsi Zangerl y Jacopo Larcher en ‘Eternal Flame’, en abierto

La plataforma de contenidos de Red Bull TV lanza en abierto la película "Burning the Flame", una de las piezas que forma parte del Reel Rock 17. El film relata la aventura de Zangerl y Larcher en su camino hacia la cima de la Torre Sin Nombre

Babsi Zangerl y Jacopo Larcher en Eternal Flame
Babsi Zangerl y Jacopo Larcher repitieron 'Eternal Flame' en julio de 2022. Foto / Paolo Sartori
 

Barbara Zangerl y Jacopo Larcher repitieron en libre Eternal Flame (650m 7c+), en la Torre Sin Nombre, en Pakistán, a finales de julio de 2022. La vía, abierta por Wolfgang GüllichKurt AlbertChristof Stiegler y Milan Sykora en 1989, y liberada por los hermanos Huber en 2009, cuenta con 24 largos. Babsi y Jacopo decidieron escalarla en estilo cordada alternándose para liderar los largos. Sin embargo, las cuatro tiradas más duras, de 7c y 7c+, las escalaron los dos de primeros. Los seguros de autoprotección los emplazaron durante su ascensión y tardaron seis días en liberar la vía, siguiendo en orden todos los largos.

Entre el segundo y cuarto día de su ataque no pudieron realizar muchos progresos debido al alto nivel de insolación sobre la pared, que derritió hielo y nieve y dejó mojada la pared. Decidieron esperar pacientemente y después de su quinto día en la pared solo dejaron tres largos para la sexta y definitiva jornada.

«Eternal Flame es un sueño hecho realidad. No habíamos visto antes una secuencia de cinco largos tan estelar, con el crux por encima de los 6.000 metros. ¡Vaya aventura! Estamos exhaustos y molidos por el sol, pero muy contentos por haber podido escalar una vía tan icónica y sin caídas. Ahora es momento de recuperarse en el campo base y disfrutar nuestros últimos días en esto bello país», comentó la cordada formada por la austriaca y el italiano, haciendo hincapié en su encadenamiento al flash.

Dirigida por Peter Mortimer, la ascensión de Babsi y Jacopo se documentó para la película Burning the Flame, que se estrenó con motivo del lanzamiento del Reel Rock 17 con una extensa gira que dio la vuelta al mundo.

Burning the Flame, producida por Reel Rock para la serie Reel Rock 17, se puede ver gratis en la plataforma de Red Bull TV: Parte 1 y Parte 2.

Noticias relacionadas