Inicio Actualidad Alex Honnold y Brad Gobright escalan 40 largos en 11 horas

Alex Honnold y Brad Gobright escalan 40 largos en 11 horas

Compartir
Brad Gobright rapelando en Rainbow Wall
Brad Gobright fotografiado por Alex Honnold rapelando Rainbow Wall. Foto / Alex Honnold

Alex Honnold y Brad Gobright han realizado una de esas actividades que solo los escaladores más singulares e imaginativos pueden llevar a cabo. La cordada ha escalado cuatro grandes paredes en Red Rocks (Nevada, USA) encadenando casi 40 largos en 10 horas 50 minutos.

La capacidad de Alex Honnold y Brad Gobright para escalar rápido no es algo nuevo. Honnold sostiene junto a Tommy Caldwell, por ejemplo, el récord de velocidad en The Nose (1h 58′ 07»). Una marca que precisamente arrebataron a Brad Gobright y Jim Reynolds.

Cuatro grandes paredes en Red Rocks a todo gas

El maratón de metros de Honnold y Gobright ha empezado con un solo integral de la vía fácil de nueve largos Solar Slab 5.6 (III+). Una rápida escalada que ha servido más de aproximación que otra cosa para llegar a Eagle Wall.

En Eagle Wall, la primera pared del reto, y ya encordados, Alex Honnold ha escalado en un solo largo, sin montar reuniones, Levitation 29 5.11c (6c+). Esta vía fue escalada en libre en su día por primera vez por Lynn Hill. Gobright ha seguido a Honnold escalando al ensamble durante los nueve largos.

Desde la cima de Eagle Wall se han movido rápido hasta la parte alta de Rainbow Wall, que han rapelado para escalar después Rainbow Country 5.12d (7c). Catorce largos que en esta ocasión ha liderado Gobright en un solo largo y donde han vuelto a escalar al ensamble.

Una vez completada Rainbow Country han vuelto a rapelar la pared para desplazarse hasta Cloud Tower 5.12a (7a+), que de nuevo han escalado al ensamble, liderando Alex Honnold los seis largos del tirón.

Casi 11 horas después Honnold y Gobright llegaban de nuevo al coche, habiendo escalado 38 largos, con una vía en solo integral y tres al ensamble con dificultades de hasta 7c. Honnold ha explicado que ha sido primer día de escalada en serio desde que empezó la gira de presentación de la película Free Solo.

Alex Honnold y Brad Gobright
Selfie de Brad y Alex al finalizar su particular maratón. No parecen muy cansados. Foto / Brad Gobright