Objetivo tachado

Alex Garriga se lleva la primera repetición de ‘Zeleputza’ 9a+

'Zeleputza', tres novenos más y un buen puñado de octavos es lo que se lleva Garriga de Ilarduia, en una fructífera visita de dos semanas
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Garriga escalando en La Hoya de la Leze
Alex Garriga en 'Zeleputza' 9a+. Foto / Alfonso Martínez

Alex Garriga se ha apuntado la primera repetición de Zeleputza 9a+, en La Hoya de la Leze, en la zona de Ilarduia (Álava). Una semana antes le había puesto el primer punto rojo Jonatan Flor, cerrando así un proyecto que equipó Iker Pou. «Es una línea brutal de pura resistencia. Para mí es una de las mejores vías que he hecho nunca», ha comentado Garriga.

El de Cuenca ha pasado un par de semanas en Ilarduia, y además de Zeleputza se ha apuntado tres novenos más: Harroputza 9a, Santo Celedón 9a y Celedón 9a. No contento con éstas, ha engrosado la lista con: Los Puntos Sobre las X R1 8b+/c, Mikelats 8c, Hoyako Mari 8b+, Santo Escaqueo 8c+/9a y Escaqueo de Mulero 8c+/9a.

Rodellar había sido el anterior destino de Alex este verano. Allí también pudo tachar, y lo hizo nada más y nada menos que con Ali Hulk Extension Total sit start, que propuso bajar del 9b al 9a+ debido a los nuevos métodos que han ido descubriéndose en la vía y a las rodillas.

Redacción
CAMP
Jonatan Flor, en racha. Primera ascensión de ‘Zeleputza’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España