Alex Garriga establece ‘Líder Ibérico’ 9a+/b, lo más duro de Cuenca
El local de Cuenca consigue conectar con éxito 'Following the Leader' y 'Circo Ibérico' y propone 9a+/b para 'Líder Ibérico'. Esta vía se convierte, de momento, en la más dura de Cuenca
Alex Garriga avisó hace unos días después de encadenar Following the Leader 9a+ y Líder Negra 9a+, en Cuenca: «Estoy aprovechando el estado de forma físico y mental para concentrarme en la variante más dura que nunca creí que fuera a tener nivel para hacer». Se refería a la conexión en Following the Leader y Circo Ibérico 9a/+. Y ha llegado el día… Garriga ha firmado la primera ascensión de Líder Ibérico, proponiendo 9a+/b.
El conquense conocía bien toda la línea del Rincón de la Ermita. Primero repitió Circo Ibérico 9a/+ en junio de 2020, y a principios de este mes hizo lo propio con Following the Leader. Solo tenía que unir todas las secciones de las dos vías, las más duras de cada una, y llegar a la cadena con éxito. Sobre la dificultad de esta conexión, Alex ha comentado: «En cuanto al grado, no estoy seguro del todo. Lo he meditado bastante y creo que esta vía está por encima de Following the Leader, pero no sé hasta qué punto. Creo que podría estar en torno al 9a+/b. No sé si tiene lo suficiente para alcanzar el grado entero o no».
Garriga empieza a quedarse sin vías que probar en Cuenca. De momento Líder Ibérico -su primer 9a+/b- pasa a convertirse en la más dura de la escuela manchega, pero aún queda algún que otro proyecto por resolver.