noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tachando en Cuenca

Alex Garriga, primera ascensión de ‘Líder Negra’ 9a+

'Líder Negra' es la nueva incorporación al repertorio de vías duras en Cuenca. Es la combinación de dos vías del sector Rincón de la Ermita y para el conquense supone la tercera línea de 9a+ del año.
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Garriga en Following the Leader
Alex Garriga en la última sección de 'Following the Leader' 9a+. Foto / Alfonso Martínez

Alex Garriga sigue motivado en el sector Rincón de la Ermita, en Cuenca, donde se ha apuntado la primera ascensión de Líder Negra. Esta vía es una combinación de Following the Leader y Seta Negra y Garriga ha propuesto una dificultad de 9a+.

El local de Cuenca ha dicho después de encadenar que “es similar a Following the Leader, quizás algo más sencilla en la parte final, pero creo que no cambia mucho. Ahora queda hacer la de verdad”.  Con este comentario se refiere a la combinación entre Following the Leader y Circo Ibérico. Alex tiene las dos vías encadenadas, la primera es 9a+ y la segunda 9a/+, y la conexión de ambas podría desembocar en una de las líneas más duras de Cuenca. Este proyecto aún no ha sido bautizado, aunque sobre la mesa están nombres como Líder Ibérico o Mangarfürher, según Garriga.

De momento Líder Negra es la nueva incorporación al cada vez más extenso abanico de vías exigentes en la escuela manchega. La anterior a ésta también llevaba la firma de Alex Garriga y se llama Malleus Maleficarum. También graduada como 9a+, se encuentra en el sector Museo de los Horrores.

En lo que llevamos de 2021, Alex ya ha encadenado en Cuenca tres vías de 9a+ con Líder Negra, Following the Leader y Malleus Maleficarum; dos 8c+, Falsas Apariencias y Pa’la Enmienda; y cuatro líneas de 8c, Hora de Aventuras, Luis Torrente de Energía, Eros Envenenado y Ondanadas de Deseos. Parece que ha llegado la hora de proyectos mayores.

 

Redacción
CAMP
Alex Garriga se apunta la primera ascensión de ‘Malleus Maleficarum’ 9a+
Sigue leyendo
Alex Garriga sigue tachando en Cuenca y encadena ‘Following the Leader’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España