Inicio Actualidad Alex Garriga se lleva la primera repetición de ‘Seta Ibérica’ 9a+

Alex Garriga se lleva la primera repetición de ‘Seta Ibérica’ 9a+

Alex Garriga escalando 'Seta Ibérica' 9a+
Alex Garriga repite 'Seta Ibérica' 9a+. Foto / Alfonso Martínez

Alex Garriga se ha apuntado la primera repetición de Seta Ibérica 9a+, en Cuenca. Esta vía del Rincón de la Ermita es un combinación de las vía Seta Negra y Circo Ibérico y Jorge Díaz-Rullo fue el primero en ponerle el punto rojo en septiembre de 2019.

«En este combo haces las secciones más duras de Seta Negra y Circo Ibérico, con una parte de travesía para conectarlas donde hay un dinámico lateral muy bueno», comenta Garriga. Seta Ibérica es el segundo 9a+ sólido del escalador local de Cuenca tras estrenarse en el grado con Ali Hulk Extension Total, en Rodellar, a finales de la pasada temporada de la escuela oscense.

Con Seta Ibérica Alex ha dado por inaugurada su nueva campaña de escalada en Cuenca. Venía de escalar unas cuantas semanas por Euskadi, donde se llevó un buen puñado de encadenamientos, como Celedón Txiki 8c+/9a o Activos Tóxicos 8c/+, en La Leze; y posteriormente también pasó por Benizar, en Murcia, donde tachó líneas como Tiempos Oscuros 8c+ y La Ruta del Vino 8c.

«Ahora estoy probando varias vías a la vez que me quedan pendientes en Cuenca y también saldré de aquí para escalar en otras zonas», remata Alex.