Inicio Actualidad Jorge Díaz-Rullo firma la primera ascensión de ‘Seta Ibérica’ 9a+

Jorge Díaz-Rullo firma la primera ascensión de ‘Seta Ibérica’ 9a+

Compartir
Jorge Díaz-Rullo escalando en Cuenca
Jorge Díaz-Rullo sigue tachando proyectos pendientes en Cuenca. Foto / Javipec

Jorge Díaz-Rullo no ha perdido el tiempo en su regreso a la rutina después de un fructífero verano en Rodellar. El madrileño se ha motivado con los proyectos pendientes que tiene en Cuenca y rápidamente ha conseguido la primera ascensión de Seta Ibérica, en el Rincón de la Ermita, para la que propone 9a+

«Seta Ibérica coge lo más duro de Seta Negra. Después tiene una sección de resistencia hacia la izquierda con un paso duro hasta enlazar con Circo Ibérico en su parte de más resistencia», explica Jorge.

Sobre esta nueva combinación también aclara que «rompieron cosas en la parte de abajo de Circo Ibérico, se arreglaron y ahora es más sencilla, 9a/+ o 9a+ fácil. La combinación coge la parte de arriba, que es lo más duro. Allí está el bloque picante».

Fue Díaz-Rullo precisamente quien se llevó la primera ascensión de Circo Ibérico -equipada por José Luis Palao «Primo» y Luis Alfonso Félix- a finales de 2018 y propuso 9a+

Para el joven de Madrid de 20 años este rotpunkt ha sido una especie de parada en el camino, ya que su objetivo más inmediato ahora es otro: «Realmente estoy probando Following the Leader, que me cuesta mucho. Y quién sabe… si me sale rápido quizás vaya a una de las más duras de Cuenca, Following Ibérica«.

Hace una semana Jorge Díaz-Rullo también encadenó La Copa del Güey 8c+/9a, en Cuenca, sumándola a su extensa cosecha de 2019. Desde el mes de mayo ya acumula más de 10 vías de noveno grado, entre las que destacan sus tres líneas de 9b: La Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario, Ali Hulk Sit Start Extension Total y Patanics, en Rodellar; Biographie 9a+, en Céüse; o No Pain No Gain 9a+, también en Rodellar.