Última prueba juvenil de la temporada

Aida Torres sube al podio en la Copa de Europa de Boulder Juvenil, en Soure

La escaladora catalana se cuelga el bronce en la prueba que ha cerrado la Copa de Europa de Escalada Juvenil en 2021, en Soure (Portugal)
Redacción
COMPARTE EN:
Aida Torres escaladora
Aida Torres completa su mejor temporada como competidora. Foto / Szymon Ola

La localidad portuguesa de Soure ha acogido los días 9 y 10 de octubre la última prueba de la Copa de Europa de Escalada Juvenil, concretamente en la modalidad de boulder. Casi 200 jóvenes han participado repartidos entre las seis categorías en competición.

La Selección Española Juvenil ha estado representada en Soure por un equipo de nueve atletas: Aida Torres, Iziar Martínez, Lucía Miranda, Andrea Rodríguez, Hugo Cosano, David López, Raúl Escribano, Lau Macià y Alejo Bernabé.

Aida Torres se cuelga la medalla de bronce en la categoría Junior femenina

La catalana Aida Torres, que venía de conseguir una cuarta plaza en la clasificación general combinada del Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil 2021 disputado en Voronezh (Rusia) y de alzarse con el título de subcampeona de Europa en boulder, ha sido la mejor atleta del equipo español en Soure. Torres ha pasado en la primera posición una vez completada la fase clasificatoria de la categoría Junior femenina y en las finales un top y tres zonas le han valido para colgarse la medalla de bronce.

Sus competidoras también han conseguido solo un top pero la eslovena Lucija Tarkus se ha apuntado una zona más, suficiente para ser ganadora. La segunda clasificada ha sido la alemana Sandra Hopefensitz, que ha desempatado con Aida por el número de intentos.

La tercera plaza de Torres también la ha llevado a proclamarse subcampeona de la copa juvenil en 2021. Estos resultados son los mejores de su carrera como competidora y todavía opta a un título más este año si decide participar en el Campeonato de España de Escalada, que se celebra en Pamplona a finales de mes.

Iziar Martínez y Lucía Miranda, también finalistas

Iziar Martínez y Lucía Miranda también han conseguido colarse en las finales, en su caso en la categoría Youth A femenina. Martínez, con un top y cuatro zonas ha acabado en octava posición y Miranda, que no ha podido sumar ningún topa, aunque sí tres zonas, ha sido décima.

Andrea Rodríguez ha acabado la 24º en la Youth B femenina. En la Youth A masculina Hugo Cosano ha sido 15º y David López 24º. En la Youth B masculina Raúl Escribano, que se ha quedado a un paso de entrar en la final, ha sido 12º; Lau Macià 13º y Alejo Bernabé 19º.

Redacción
Aida Torres se proclama subcampeona de Europa junior en boulder
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España