Disputada en La Ola

Aida Torres y Mikel Linacisoro ganan la segunda cita de la Copa de España de Bloque 2021

La escaladora catalana domina a placer la final, con cuatro tops, mientras que el vasco suma tres tops y se impone con un resultado ajustado respecto a su compañero de selección, Eneko Carretero
Redacción
COMPARTE EN:
Aida Torres en la segunda prueba de la Copa de España de Bloque
Aida Torres en la final femenina. Foto / Víctor Rodríguez

La sala de escalada La Ola, en Salamanca, ha sido el escenario escogido para la celebración de la segunda prueba de la Copa de España de Bloque 2021, el día 20 de noviembre. Con un apretado calendario, la copa de esta disciplina empezó la semana pasada en Cereza Wall, en Plasencia, y finalizará en Lugo, el día 27 de este mismo mes.

Aida Torres y Mikel Linacisoro suben a los más alto del podio en Salamanca

Aida Torresactual campeona de España de boulder  y subcampeona de la Copa de España de Boulder en 2019, ha sido la ganadora en Salamanca. Miriam Díez ha sido la segunda clasificada, mientras que Iziar Martínez, que ganó en Cereza Wall, ha sido tercera.

Torres ha dominado la final a placer en La Ola. La escaladora catalana ha sido la única capaz de resolver los cuatro problemas que los equipadores han propuesto en la final. Díez y Martínez han sumado dos tops. Una zona más a favor de Díez ha sido la que le ha colocado en la segunda posición final.

Teniendo en cuenta los resultados de esta prueba y de la primera, todo apunta a que el título de la copa en 2021 se lo disputarán Aida e Iziar en Lugo. Será la cita definitiva.

En la categoría masculina, Mikel Linacisoro  se ha impuesto a Eneko Carretero, que ha sido segundo, y Javi Cano, que ha acabado tercero. Linacisoro y Carretero han empatado a tops y zonas en la final, tres, pero la victoria se ha decantado del lado de Mikel, que ha sumado menor número de intentos a top. Cano ha sumado dos tops en la final y tres zonas.

Igual que entre las mujeres, el ganador masculino de la general de la copa no se decidirá hasta la prueba gallega. Javi Cano, que ganó en casa la primera fecha de la copa, Eneko Carretero y Mikel Linacisoro se presentan como los tres favoritos para levantar el título final.

Redacción
Iziar Martínez y Javi Cano ganan la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2021
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España