Rock Master Festival 2021

Adam Ondra, Vita Lukan y Jessica Pilz, másters en Arco

El legendario Rock Master Festival de Arco vuelve a dar espectáculo. Adam Ondra consigue su sexto título. Vita Lukan y Jessica Pilz comparten la victoria
Redacción
COMPARTE EN:
Adam Ondra en el Rock Master Festival 2021
Adam Ondra gana su sexto Rock Master, en Arco. Foto / Petr Chodura

La localidad de Arco (Italia) ha acogido la 34ª edición del mítico Rock Master Festival, el día 27 de agosto, después de un año en blanco como consecuencia de la pandemia. Por primera vez la clasificación final se ha configurado teniendo en cuenta los resultados combinados de las dos pruebas competitivas, el KO Boulder y el Lead Duel. Adam Ondra, en hombres, y Vita Lukan y Jessica Pilz, ex aequo, se han llevado la victoria.

La plaza para participar en el Rock Master Festival se consigue única y exclusivamente a través de invitación. En la edición de 2021 han participado:

  • Categoría masculina: Stefano Ghisolfi (Italia), Adam Ondra (República Checa), Martin Stranik (República Checa), Domen Skofic (Eslovenia), Yannick Flohé (Alemania), Filip Schenk (Italia), Ludovico Fossali (Italia) y Michael Piccolruaz (Italia).
  • Categoría femenina: Laura Rogora (Italia), Giorgia Tesio (Italia), Molly Thompson-Smith (Reino Unido), Vita Lukan (Eslovenia), Mia Krampl (Eslovenia), Fanny Gibert (Francia), Eliska Adamskova (República Checa) y Jessica Pilz (Austria).

Adam Ondra, sexto Rock Master

Adam Ondra se ha proclamado ganador entre los hombres, sumando así su sexto título como Rock Master y se acerca al palmarés de Ramon Julián “Ramonet”, que tiene siete másters de Arco en su haber.

El checo ha sido primero en la prueba de KO Boulder. Ondra ha comentado que “después de la sesión de entrenamiento en los bloques, creo que los equipadores pensaron que los problemas eran demasiado fáciles, así que los cambiaron todos, haciéndolos más difíciles, excepto el último”. Adam ha ganado en esta disciplina gracias a un top al flash en el último de los cuatro bloques. Ha sido el único competidor que lo ha encadenado. La segunda posición ha sido para el compatriota de Adam, Martin Stranik, y la tercera para Filip Schenk.

En el Lead Duel lo ha tenido más complicado y ha caído eliminado en semifinales en el duelo contra Michael Piccolruaz. En el duelo por la tercera y cuarta plaza Ondra ha ganado a Yannick Flohé y ha acabado tercero. La prueba la ha ganado Stefano Ghisolfi, que venía de encadenar Bibliographie, en Ceüse (Francia), y la segunda plaza ha sido para Michael Piccolruaz.

El resultado combinado de las dos pruebas le ha llevado a subir al cajón más alto del podio en Arco. Una vez cerrada esta competición, parece que Ondra no competirá más esta temporada. Su nombre no está entre los inscritos ni para la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad, en Kranj (Eslovenia), ni para el Campeonato del Mundo de Escalada, en Moscú (Rusia).

Vita Lukan y Jessica Pilz comparten la victoria

A diferencia de la categoría masculina, donde la ausencia de Jakob Schubert ha evitado que éste pudiera defender el título de 2019, entre las mujeres sí que ha competido Mia Krampl, ganadora en la categoría femenina en la última edición del Rock Master Festival celebrada.

Mia Krampl ha ganado el Lead Duel, pero la quinta plaza en el KO Boulder la ha apartado de la victoria combinada. La segunda clasificada en la prueba de dificultad ha sido Jessica Pilz y la tercera Vita Lukan.

Pilz y Lukan se han intercambiado las posiciones en el KO Boulder (segunda Lukan y tercera Pilz), propiciando un empate, el primero en la historia de Rock Master, y las dos han subido al podio compartiendo la victoria de la clasificación combinada. La mejor en boulder ha sido la italiana Laura Rogora.

 

Redacción
Jakob Schubert y Mia Krampl, nuevos másters de Arco
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España