Adam Ondra abre su cuenta de novenos en 2019 con Catxasa 9a+, en Santa Linya (Lleida). Es la séptima ascensión de esta clásica de la Gran Cova. Ondra explica en su cuenta de Instagram: «Es la segunda ascensión checa a esta vía. La primera fue para Jakub Konečný recientemente. Y casi la tercera, ya que Tomasz Mrázek cayó en el último movimiento en 2010, y la suya podría haber sido la primer ascensión absoluta de la vía».
Para Ondra Catxasa siempre había sido un proyecto paralelo a otros en la cueva e igual que Mrázek, también la probó por primera vez en 2010. El escalador checo tiene por delante un año apretado entre la preparación para Tokio 2020 y la reciente apertura de su propio rocódromo en Brno (República Checa). Veremos cuánto tiempo puede dedicarle a la escalada en roca.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.