Vadim Timonov ha cerrado su visita de nueve días a Albarracín con unos registros sorprendentes. El escalador profesional ruso, habitual de las competiciones del circuito internacional, ha tachado un total de 17 problemas de bloque de 8A o más en el bosque de los Pinares de Rodeno.
La Teoría del Todo, un 8B+ «normal» para Vadim Timonov
El encadenamiento más destacable de Timonov ha sido el del problema La Teoría del Todo 8B+, una antigua propuesta de 8C+ por parte de Beto Rocasolano. El grado de este poblema ha bajado sustancialmente debido, en parte, al tallado o agrandamiento por cepillado de algunos agarres, y ahora ya no escala con el método del primer ascensionista.
La del ruso es la primera ascensión del problema realizada por un escalador foráneo. Las cuatro ascensiones anteriores correspondieron al ya citado Rocasolano, al que siguieron Rubén Díaz, Jonatan Flor y Pol Roca.
Vadim Timonov ha comentado que en su opinión, La Teoría del Todo se trataría de un 8B+ normal.
PFC 8B al flash y quince octavos más
Hambriento por tachar, Timonov también ha resuelto rápidamente varios problemas en Albarracín. Sorprende sobre todo el encadenamiento al flash del problema abierto por Jorge Tost, PFC (Proyecto Final de Carrera) 8B, un gran clásico del bosque. También al flash, ha encadenado Zarzaparrilla 8A+ y Cosmos 8A.
Además, el ruso se ha llevado al segundo intento Call of Silence 8B, Indian Secret Garden 8B y Esperanza sit 8A+, y en veinte minutos Helicopters on Beaches 8B, que abrió Paul Robinson en su día proponiendo 8B+.
A todas estas ascensiones hay que sumar los siguientes problemas:
Mufasa 8B
Bindu 8A+
Iker 8A
L’Astronave 8A
Zombie Nation 8A
Apeadero sit 8A
El Camino del Exceso 8A
Fuerte a Muerte 8A
Pinturas Buldestres 8A