26 de noviembre de 2025

Boulder en Suiza

Alberto Ginés se anota ‘Dreamtime’ para estrenarse en el 8C

En un viaje a Suiza, para escalar con los compañeros y compañeras de equipo de una las marcas que patrocinan al extremeño, se anota su problema de boulder más duro hasta la fecha

Alberto Ginés escalando en Suiza
Alberto Ginés en 'Dreamtime' 8C, en Cresciano. Foto / Col. Alberto Ginés
 

Alberto Ginés lleva unos días escalando en Suiza, haciendo boulder concretamente. En su primer día allí ha conseguido anotarse tres emblemáticas líneas de 8B: Vecchio Leone, Amber y Kubalik; para conseguir posteriormente, ya con un poco de rodaje en el lugar, Dreamtime 8C.

«Estoy muy contento de que mi primer 8C de boulder haya sido también el que fuera el primero en el grado en el 2000», ha comentado Ginés. Y es que esta línea marcó un punto de inflexión en la historia del boulder. El problema consta de una travesía de derecha a izquierda sobre un desplome de unos 45º, siguiendo todo el filo y que se eleva hasta el centro del bloque. La primera ascensión corrió a cargo de Fred Nicole y después llegaron los de Bernd Zangerl, en 2001; Dave Graham y Chris Sharma, en 2002; Christian Core, en 2003; o Nalle Hukkataival, en 2005. En sus cinco lustros de historia jamás ha dejado de atraer a decenas de escaladores y escaladoras. La primera femenina llegó de la mano de Michaela Kiersch y hace unos días también lo escaló Janja Garnbret, con quien Alberto también ha compartido pegues estos días en los bosques suizos.

En una sesión posterior a la de Dreamtime, el extremeño también ha podido resolver Casavino 8B+.

Noticias relacionadas