Jon Cardwell le ha puesto una nueva muesca a La Rambla 9a+, en Siurana, el sábado 3 de marzo. El norteamericano ha conseguido el encadenamiento alrededor de las 16h de la tarde, aprovechando las mejores condiciones en El Pati, después de las intensas lluvias y nevadas de los últimos días.
La de Cardwell es la tercera ascensión de La Rambla en lo que llevamos de año, después de los puntos rojos de Tomás Ravanal y Gerard Rull. En el cómputo total de ascensiones, La Rambla ya suma 23.
https://www.instagram.com/p/Bf4Wo6uHt2v/?taken-by=jon_cardwell
Jon Cardwell: «La lluvia y la nieve no me han puesto las cosas fáciles»
Jon Cardwell ha viajado a Catalunya para escalar en Siurana, Margalef y Oliana, principalmente, e igual que su compañero Daniel Woods, que encadenó La Capella 9b hace unos días, tiene un billete de vuelta a Estados Unidos en mayo. Aún tiene por delante un par de meses para centrarse en otras líneas duras.
El primero de los proyectos que tenía pendiente Cardwell era La Rambla: «Probé a vía por primera vez el año pasado con Matty Hong y Margo Hayes. La trabajé durante dos semanas pero fui incapaz de superar un movimiento en el inicio del crux«, nos ha explicado.
—
«He disfrutado todos los momentos aquí escalando con buenos amigos»
—
Siurana se ha cubierto de un manto blanco esta semana y Cardwell ha tenido que esperar paciente: «La lluvia y la nieve no me han puesto las cosas fáciles, pero he disfrutado todos los momentos escalando aquí con buenos amigos. En el momento que la vía estuvo suficientemente seca para darle un pegue estaba muy motivado».
Ahora que el escalador norteamericano ha tachado su principal objetivo en Siurana, llega el momento de pensar en otras vías: «Mi plan ahora es escalar otras rutas, la mayoría más fáciles que La Rambla, hasta que nos vayamos a Oliana. Allí tengo un par de ideas sobre qué proyectos duros probar. El tiempo dirá», concluye Jon Cardwell.