27 de diciembre de 2024

Equilibrio

Shauna Coxsey, madre, olímpica y encadenando 8B+

La británica estrena un mini documental en el que habla sobre su maternidad y cómo la compagina con la escalada a nivel profesional

 

Shauna Coxsey ha escalado tres problemas de boulder de 8B+ a lo largo de 2024. A día de hoy, éste es un grado que ya han alcanzando muchas mujeres, pero lo que convierte en destacable la noticia en el caso de Coxsey es su reciente maternidad y cómo ha compaginado esa nueva etapa de su vida con la escalada a nivel profesional.

Shauna Coxsey: Mama, V14 Rock Climber, Olympian es el título del mini documental que acaba de estrenar la atleta británica y que, precisamente, gira alrededor de esa constante búsqueda de un equilibrio entre ser madre y mantenerse bien arriba como escaladora.

En el documental podemos ver a Shauna escalando Grace, en Gotthard Pass, The Boss, en Yarncliffe, en el Peak District, y Fotofobia, en La Pedriza, Spain. En estos 12 meses que están a punto de finalizar, la británica, olímpica en Tokio 2020, también ha trabajado como comentarista para la IFSC y en los Juegos Olímpicos de París. Además, sigue representando a todo el colectivo de atletas como presidenta de la Comisión de Atletas de la IFSC.

En 2025, Shauna Coxsey seguirá buscando proyectos retadores en roca, lo ha confirmado, pero de momento, nos quedamos con este buen trabajo documental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shauna Coxsey (@shaunacoxsey)

Noticias relacionadas