3 de diciembre de 2024

En imágenes

«Arachne», Enrique Beltrán en ‘Ali Hulk Extension Total sit start’

Una pieza audiovisual que documenta la repetición del aragonés en una de las vías más exigentes de la Cueva de Alí Babá, en Rodellar

 

Enrique Beltrán encadenó Ali Hulk Extension Total sit start, en Rodellar, el pasado mes de julio. El camino hasta la cadena de esta vía no fue fácil para el aragonés, que pasó por diversos momentos de incertidumbre a lo largo del proceso.

«Desde que salí derrotado en esta vía siempre había rondado en mi cabeza la idea de volver. Como digo siempre, las cosas llegan cuando tienen que llegar, ni antes, ni después. Fueron un día de matizar más otros dos de pegues, sin contar los del año pasado, que fueron muchos. Así se cierra un ciclo que significa un antes y un después en mi forma de entender la escalada y la vida», comentó Beltrán tras el encadenamiento.

Con primera ascensión de Jonathan Flor en 2019, quien lanzó una propuesta de 9b, a día de hoy sigue sin haber un consenso en la dificultad de esta vía híbrida, que combina el boulder en la primera parte, para acabar con cuerda la segunda. Beltrán optó por el 9a, una graduación severa en comparación con lo que habían opinado en el pasado la mayoría de repetidores.

Arachne es una pieza audiovisual de carácter artístico que documenta la ascensión de Ali Hulk Extension Total sit start a cargo de Enrique Beltrán.

Noticias relacionadas