Max Milne ha encadenado Bewilderness 8B+ al flash. El problema, localizado en el Peak District (Reino Unido), es el primero en el grado que se escala al primer intento en suelo británico.
La primera ascensión de Bewilderness corrió a cargo de Dan Varian y la línea se ha acabado convirtiendo en una referencia en el 8B+ en el Peak District. Además, el sector donde se encuentra, Badger’s Cove, es el que alberga los problemas de boulder más duros de la zona, incluyendo Honey Badger, establecido por Will Bosi.
Dice Milne que la ascensión fue «un poco surrealista. Sabía que podía hacerlo y estoy realmente orgulloso, fue una bonita lucha. En muchos de los movimientos fui al límite, así que tuve que emplearme a fondo». Max compartió algunas sesiones con Will Bosi, en Badger’s Cove y dice que «seguía a Will desde hace tiempo y nos conocíamos pero fue muy especial poder escalar juntos, ya que no coincidimos normalmente. Fue mágico contar con su apoyo y ayuda en todo el proceso para acabar haciendo al flash Bewilderness. Para mí, una de las mejores partes de escalar un problema al flash no es solo el reto que supone para uno mismo sino también el hecho de que no depende solo de ti».
A pesar de que este año el británico se ha centrado en la escalada de competición, no ha dejado de lado la roca. Además del flash de Bewilderness, en 2024 también ha escalado en el mismo estilo el emblemático problema de Jerry Moffat, The Ace 8B, que hasta ahora solo había hecho al flash Adam Ondra.
La lista de escaladores que ha conseguido encadenar un 8B+ al flash ya supera la decena e incluye nombres como los de Daniel Woods -el primero en hacerlo, con Entlinge, en Murgtal (Suiza), en 2011-, Jimmy Webb, Adam Ondra, Ned Feehally, Jakob Schubert o Will Bosi. El último de esta lista, antes que Max Milne, fue Arthur le Bris, que se anotó The Dagger 8B+, en Cresciano (Suiza).