30 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Teledeporte

Dónde ver la Copa de España de Bloque y Velocidad 2022

Los aficionados a las competiciones de escalada están de enhorabuena. Teledeporte retransmite los días 4 y 5 de junio la disputa de la primera prueba del circuito nacional de bloque y velocidad

Equipamiento Copa de España de Bloque 2022
Ritmo frenético durante el equipamiento de la competición de boulder. Foto / Cortesía de Climbskin-Javi Pec
 

Madrid acoge la primera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad 2022, los días 4 y 5 de junio. El escenario de la competición será la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad. Esta prueba abrirá el circuito nacional de competiciones, que para las disciplinas de bloque y velocidad seguirá en Oviedo y Cáceres.

La estructura instalada en pleno centro de Madrid cuenta con dos plafones de 15 metros de ancho por 4,5 metros de alto, para la competición de bloque, y en la parte central se ha construido el muro de velocidad.

El equipo de route setters en esta competición está dirigido por Marco Jubes y llevando trabajando en el equipamiento de la competición durante varios días profesionales como Kymy de la Peña, Dani Andrada, Maragda Gabarre, Fèlix Obradó, Nacho Sánchez o Sergio Pastor.

Se han inscrito un total de 292 competidores, repartidos entre todas las categorías (Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Absoluta) y disciplinas (bloque y velocidad). Alberto Ginés será la gran ausencia en esta prueba, ya que sufrió una lesión en la última prueba de la Copa del Mundo de Boulder, disputada en Salt Lake City, y debe reposar. En la disciplina de velocidad estarán presentes María Laborda y Erik Noya, que están consiguiendo excelentes resultados en el circuito internacional de velocidad esta temporada. ¿Veremos nuevos récords de España de velocidad en Madrid?

¿Dónde seguir en vivo la Copa de España de Bloque y Velocidad?

La prueba de Madrid se podrá seguir en directo a través de RTVE Play y en diferido a través de Teledeporte.

Sábado 4 de junio

16:00 h. Semifinales absolutas de bloque. En directo en RTVE Play y Teledeporte.
21:00 h. Finales absolutas de velocidad. En directo en RTVE Play y en diferido en Teledeporte (22 h).

Domingo 5 de junio

17:00 h. Finales absolutas de bloque. En directo en RTVE Play y en diferido en Teledeporte (21 h).

Los comentarios en las retransmisiones correrán a cargo de David Riol y Pablo Santos.

Calendario de la Copa de España de Bloque y Velocidad 2022

Una vez celebrada la prueba de Madrid, la copa llegará a las ciudades de Oviedo y Cáceres. Este es el calendario completo:

  • 4 y 5 de junio. Madrid.
  • 18 y 19 de junio. Oviedo.
  • 10 y 11 de septiembre. Cáceres.