Ryuichi Murai se ha hecho con la primera ascensión de Nexus, en la zona de Shiobara (Japón). El japonés ha propuesto una dificultad de 8C+ para un problema que llega casi a los 40 movimientos . Murai basa su dificultad comparándolo con otro bloque de Shiobara, Babel 8C, respecto al que opina que es más duro, y también con In Search Of Time Lost 8C, en Magic Wood (Suiza).
Nexus es una extensión de UMA y Murai también ha hecho alusión a The Grand Illusion, el problema de Little Cottonwood Canyon (Utah, USA), con primera de Nathaniel Coleman, tras anunciar su encadenamiento. Dice el escalador nipón que «algún día me gustaría compararlo con The Grand Illusion«. Y es que las dos líneas tienen una cosa en común: un gran número de movimientos, que los sitúa en un lugar indefinido entre el boulder y lo que de alguna forma se podría considerar una vía de escalada deportiva y graduarse como tal. De hecho, algunos opinan que The Grand Illusion equivaldría a un 9a+/b en deportiva.
Ryuichi ha invertido cinco años en este proyecto sobre el que comenta que «no solo es importante la resistencia sino también el nivel que pueden llegar a tener un tipo de movimientos muy sofisticados».
Nexus es el segundo problema de 8C+ en la cuenta de Ryuichi Murai, que se estrenó en este grado con United, localizado en Mizugakiyama, cerca de Tokio (Japón), en noviembre de 2019.