Chris Sharma llegó a caer al menos 50 veces hasta que consiguió dominar el agarre del dinámico de Es Pontàs. Para el norteamericano, escalar la vía que había imaginado por la parte más desplomada del majestuoso arco de caliza mallorquín se había convertido en una obsesión. El 26 de septiembre de 2006 ejecutó todos los movimientos a la perfección y por fin, pudo salir por arriba en el arco de Es Pontàs, en la isla de Mallorca. La vía de psicobloc definitiva ya era una realidad.
Es Pontàs representa la quintaescencia de la escalada y el paradigma de una king line. Una ascensión sin cuerda, con el mar Mediterráneo como escenario y salvavidas, de movimientos espectaculares y elevada dificultad. Chris decidió no graduar la línea, pero los posteriores repetidores, Jernej Kruder primero y Jan Hojer después, comentaron que podría estar entre el 9a+ y el 9b.
La historia de la ascensión de Chris Sharma en Es Pontàs fue una de las protagonistas en la película King Lines, dirigida por los hermanos Lowell, Brett y Josh, y estrenada en 2008. Actualmente esta película se considera una de las grandes clásicas del género de escalada y montaña, y ha marcado e inspirado a varias generaciones de escaladores.
Ahora se publica el corte completo de la ascensión de Chris Sharma en Es Pontàs remasterizado. Los Lowell han comentado sobre este trabajo: «Es una de las escaladas en roca más hermosas y extravagantes jamás filmadas».