Inicio Reportajes 6 imágenes de Dani Andrada probando ‘La Rambla’ en el 2000

6 imágenes de Dani Andrada probando ‘La Rambla’ en el 2000

Compartir
Dani Andrada en 'La Rambla'
Dani Andrada en la sección superior de 'La Rambla'. Foto / Dariusz Pawlak

La Rambla no necesita presentaciones. Ya os contamos su historia de la mano del escalador local de Siurana, Pep Farré, y seguimos puntualmente la actualidad sobre la vía. Actualmente cuenta con 23 ascensiones, una de ellas femenina, que además fue el primer 9a+ mundial para una mujer, a cargo de Margo Hayes.

Si hay alguien que conoce bien La Rambla es Dani Andrada. Él alargó unos metros la vía de Alex Huber, instalando una cadena más arriba, en 1996, y creó la que hoy es una de las líneas de 9a+ más repetidas y famosas del mundo.

Imágenes de Dani Andrada probando La Rambla en el año 2000

Gracias a la colaboración del escalador polaco Dariusz Pawlak hemos conseguido unas imágenes históricas del año 2000, cuando Andrada probaba La Rambla hasta arriba. La vía de El Pati no contaba todavía con primera ascensión, que no llegaría hasta 2003, cuando la encadenó Ramón Julian “Ramonet”.

Dani Andrada en 'La Rambla' 9a+
Dani negociando con la primera sección de fisura. Foto / Dariusz Pawlak
Dani Andrada 'La Rambla' 9a+
En el crux de la vía. Después de este duro bloque, solo resta una tensa sección de placa hasta la cadena. Foto / Dariusz Pawlak
Dani Andrada en 'La Rambla' 9a+
Caer forma parte de la escalada. Vuelo de Dani en la parte más dura y exigente de la vía. Foto / Dariusz Pawlak
Dani Andrada y Pedro Pons
De izquierda a derecha: Pawel Wyrwa, uno de los mejores escaladores polacos entre los años 2000 y 2010, y que desafortunadamente falleció; Darius Pawlak; Dani Andrada; Pedro Pons; Karol Stelmaszek y Pawel Jankowski.
Foto / Col. Dariusz Pawlak
Dani Andrada en 'La Rambla'
Dani Andrada a pie de vía después de uno de los intentos a ‘La Rambla’. Foto / Dariusz Pawlak