Inicio Informes 5 libros de escalada para el Día Internacional del Libro

5 libros de escalada para el Día Internacional del Libro

Compartir
5 libros de escalada recomendados
5 libros de escalada recomendados Foto / Ivan Torres

Una fiesta como el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, es siempre una buena oportunidad para añadir algún libro más a nuestra biblioteca fanática. Te recomendamos cinco libros de escalada que no deberían faltar en tu estantería…

El 9º grado. 150 años de escalada libre. David Chambre (Ediciones Desnivel, 2015)

El 9º grado. 150 años de escala libre es un libro de gran formato que recorre la historia de la escalada más reciente. Su autor, David Chambre, traza un recorrido que empieza con los pioneros Paul Preus y Emilio Comici y acaba con Adam Ondra y Tommy Caldwell. Más de 300 páginas con multitud de fotografías que ilustran una historia que cualquier amante de la escalada debería conocer.

La propia Catherine Destivelle escribre en la contraportada del libro: “Entre estas páginas encontraréis a mujeres y hombres, célebres o ya olvidados, pero que siempre han compartido una misma obsesión: ¡La pasión por la roca!

Dani Andrada. El juego de escalar. Pati Blasco (Ediciones Desnivel, 2013)

¿Existe alguien que desprenda más motivación y fanatismo que Dani Andrada? Dani Andrada. El juego de escalar no es una biografía al uso, sino una recopilación de historias y anécdotas de escalada que Pati Blasco transporta al papel.

Este libro es un homenaje a uno de los escaladores que más han aportado, ya sea en forma de vías o por su actitud antes la escalada, al colectivo escalador tanto dentro como fuera de nuestro país. Las anécdotas se suceden y cada una sorprende, divierte y enseña más que la anterior. Además, muchos de sus amigos toman la palabra y explican su relación con Dani. ¡A muerte!

Fanatismo de escalada en papel
Fanatismo en papel Foto / Ivan Torres

9 out of 10 climbers make the same mistakes. Dave MacLeod (Rare Breed, 2010)

El mismo Dave MacLeod nos desvela antes de empezar a leer 9 out of 10 climbers make the same mistakes que nos espera: “Este libro está dirigido a cualquiera que esté preparado para afrontar y cambiar sus hábitos de escalada”.

En una época en que el entrenamiento en la escalada se ha convertido casi en una parte fundamental de ésta, el libro de MacLeod nos guiará adecuadamente para conseguir nuestros objetivos. El libro está escrito en inglés y se puede comprar en la tienda de la página web de Dave MacLeod. Si alguien se anima a editarlo en castellano seguro que el escalador escocés está encantado.

Pedriza boulder. 1864 bloques. Talo Martín y Roser Giralt (Autoedición, 2012)

No podía faltar una guía de escalada en esta lista. Pedriza boulder. 1864 bloques es una pequeña obra de arte convertida en guía. Con un diseño limpio y exquisito este libro recoge un total de 1864 bloques de La Pedriza repartidos en 38 sectores.

Cada sector contiene una breve descripción del mismo y su correspondiente aproximación. Los bloques se representan mediante unos dibujos claros que facilitan la su localización. La guía también incluye decenas de fotografías con algunos de los problemas más representativos de La Pedriza. Actualmente se trabaja en una segunda edición. Los coleccionistas aún están a tiempo de hacerse con la primera.

Rock and Ice magazine

Una propuesta diferente para acabar. Si quieres saber qué pasa en el mundo de la escalada más allá de nuestras fronteras la revista Rock and Ice es una buena fuente de información.

Rock and Ice es una de las mejores publicaciones en papel que existen actualmente. Además de incluir extensos reportajes de escalada, fotografías o los típicos artículos de revisión de material, destaca por sus secciones de opinión y por unas entrevistas extensas y muy bien trabajadas. El precio de suscripción a la revista fuera de su país de origen, Estados Unidos, es económico y los envíos funcionan sin ningún tipo de problema.