Inicio Informes Publicada la segunda edición de la guía de escalada Tarragona Climbs

Publicada la segunda edición de la guía de escalada Tarragona Climbs

Compartir
Portada guía escalada Tarragona Climbs
Portada de la segunda edición de la guía de escalada Tarragona Climbs Foto / Ivan Torres

La segunda edición de la guía de escalada deportiva Tarragona Climbs ya está a la venta. Dani Andrada y Pete O’Donovan, autores de la guía, han trabajado de forma exhaustiva para ampliar la información existente en el primer libro, agotado desde hace tiempo

La nueva Tarragona Climbs incluye casi 3.800 vías de escalada deportiva y crece en número de páginas. Concretamente son 56 las páginas que se han añadido, con nuevos sectores y vías. Las zonas de escalada más ampliadas respecto a la primera edición son las de Siurana, Montsant y Margalef. Estas tres escuelas están en continuo crecimiento y la nueva guía ofrece una información completamente ajustada a la actualidad.

La escuela de El Penitent, en Montblanc, también presenta novedades respecto a la edición anterior, incluyendo las vías equipadas en las Agulles del Cinquantenari. En La Mussara también se incluyen nuevos sectores, como Can Pistola; igual que en Vilanova de Prades, donde crecen el número de vías reseñadas.

En  total, la guía de escalada deportiva de referencia de la provincia de Tarragona recopila 12 escuelas: La Riba, Els Cogullons, El Penitent (Montblanc), Mont-Ral, La Mussara, Vilanova de Prades, Siurana, Arbolí, Montsant, Margalef, Llaberia y Tivissa.

Pete O'Donovan en la via L'Amor que Mata 6b+ Camarasa
Pete O’Donovan, coautor de la guía, escalando en Camarasa Foto / Ivan Torres

El diseño de la guía Tarragona Climbs

La nueva guía Tarragona Climbs no es una simple reedición. Además de incluir nuevos sectores y vías de escalada, contiene decenas de fotografías inéditas, que no aparecen en la primera edición. Este es un motivo suficiente para adquirir el libro, a pesar de que se posea un ejemplar de la primera tirada, convertido ya en una pieza de coleccionista.

Como ya es habitual en las guías de Andrada y O’Donovan, el diseño es uno de los aspectos más cuidados del libro. Visualmente es muy atractiva y es fácil localizar la información que se necesite en cada momento.

Todas las zonas reseñadas contienen una introducción con abundante información sobre el tipo de escalada, orientación y aproximación. Los mapas y fotografías panorámicas son muy útiles para orientarse y llegar con facilidad al pie de las paredes y vías.

No echamos de menos ningún detalle en lo que hace referencia a la información de las vías. La líneas se han dibujado sobre fotografía y en la lista de éstas se incluye el nombre, longitud y grado. Los más fanáticos también podrán apuntarse los rotpunkts marcando la casilla que incluye cada vía.

La nueva guía de escalada Tarragona Climbs está a la venta en librerías y tiendas de montaña. También se puede comprar en muchos establecimientos de la zona que reseña el libro, como en la tienda de escalada Goma 2, en Cornudella de Montsant.