Inicio Diálogos La fotografía de Juliet Leonova, de San Petersburgo al mundo

La fotografía de Juliet Leonova, de San Petersburgo al mundo

Compartir
Juliet Leonova fotógrafa de paisajes y escalada
Autoretrato Foto / Col. Juliet Leonova

Me llamo Juliet Leonova, me dedico a la fotografía de escalada y paisaje. Actualmente vivo en San Petersburgo (Rúsia) pero viajo a menudo alrededor del mundo para desarrollar mis proyectos como fotógrafa.

Me inspira la oportunidad de captar la belleza, la fuerza y el entusiasmo de la gente. La fotografía me da libertad. Con mi cámara tengo la oportunidad de experimentar y explorar el mundo de una forma que apenas podía imaginar.

Fotografía y escalada

Empecé a escalar hace solo un año y me capturó completamente. He estado recientemente en España, en un viaje de escalada que ha durado tres meses. He tenido la oportunidad de conocer gente muy interesante que dedica su vida por completo a la escalada.

Durantes estos meses he escalado y fotografiado en sitios como Margalef, Chulilla, Oliana o Santa Linya, pero sobre todo he estado en Siurana, una zona increíble! En Siurana conocí ‘La Rambla’ 9a+, una vía que obsesiona y mantiene en tensión a muchos escaladores. Allí he pasado momentos fantásticos, colgada de una cuerda con mi cámara, capturando la lucha y emociones de los escaladores que se miden a esa impresionante línea.

Creo que no hay malas localizaciones para fotografiar, simplemente depende de las condiciones meteorológicas. No podemos enfadarnos con la madre naturaleza. Me gusta sumergirme en los sentimientos del escalador, eso me lleva a ese instante especial, el que deseo capturar.

¿Qué material de fotografía llevo en mi mochila? 

Mi caballo de batalla es una Nikon D810 y el objetivo que más utilizo es el Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED. Este me permite capturar varios estilos de imágenes sin tener que cambiar el objetivo.

También utilizo un Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G, un objetivo ultra rápido. Aunque lo utilizo principalmente para hacer retratos, me gusta mucho utilizarlo en la roca para conseguir un desenfoque de fondo natural. Además llevo un AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED para los detalles y dos filtros Hoya, uno polarizador circular y otro de densidad neutra. Utilizo un trípode Manfrotto.

Podéis descubrir mis trabajos en mi sitio web Juliet Leonova.