Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Vojtêch Trojan repite ‘Directa Rodillar’ y la rebaja a 8c/+

Redacción
COMPARTE EN:
Vojtêch Trojan en Margalef
Vojtêch Trojan en El Laboratori, uno de los sectores más populares de Margalef. Foto / Jakub Konečný

Vojtêch Trojan ha realizado la primera repetición de Directa Rodillar, en Margalef. Adam Ondra firmó la primera ascensión de este antiguo proyecto equipado por Dani Andrada a mediados de noviembre del año pasado y le dio una dificultad de 8c+/9a. Trojan, compatriota de Ondra, ha necesitado solo tres intentos para encadenar la vía y ha opinado sobre la dificultad de la línea a la baja, dándole 8c/+.

Directa Rodillar es una vía de 23 metros localizada en el sector La Mainadera, en pleno Cingle de les Espadelles. Las principales dificultades de la vía se concentran en los primeros metros, conectando posteriormente con Rodillar 8a. Trojan, de 21 años, ha reconocido que se adapta muy bien a su estilo y ha comentado tras repetirla: “Creo que no puede ser más dura de 8c/+. Nunca he escalado ni siquiera un 8c tan rápido. Me ha costado tres intentos en un total de 30 minutos. Es una vía a bloque, como si hicieras movimientos en un Moonboard sobre agujeros”.

El escalador checo lleva ya varias semanas en Margalef y además de esta repetición ha encadenado rápidamente vías como Darwin Dixit, sobre la que opina que será 8c tras la rotura de una presa; 24 Hours Party People 8c; Pal Público 8c; o Bumaye 8c+.

Vojtêch Trojan cuenta con tres vías de 9a en su libreta. Se estrenó en el noveno grado con A Muerte, en Siurana, en enero de 2019, y posteriormente tachó Der Heilige Gral, en Frankenjura (Alemania), y Senzace, en Krkavka (República Checa).

Redacción