Thomas Lindinger en ‘Brave Ruina’ 8B+

Thomas Lindinger es una de los especialistas en boulder alemanes más fuertes actualmente. Es natural de Múnich, cumplirá 30 años este 2020 y acumula casi 400 problemas encadenados entre el 8A y el 8C. Su ascensión más dura hasta la fecha es la de Bokassa’s Fridge – Assassin Monkey and Man 8C, el clásico de Toni Lamprecht en Kochel (Alemania). La suya fue la tercera repetición en 10 años.

Unos días antes de que se decretara el estado de alarma en España y la orden de confinamiento, Lindinger regresaba a Alemania tras haber pasado unos días escalando en Mogán. Esta es la zona de boulder más popular de las Islas Canarias, localizada concretamente en Gran Canaria. Los movimientos técnicos sobre roca basáltica imprimen un carácter peculiar al lugar.

Con primera ascensión de Jonas Winter, Brave Ruina 8B+ es el problema más duro que se llevó Thomas de Mogán. Además, también encadenó líneas como La Mujer Completa sit 8B, Tiny Desplome 8B, Negrita 8A+ o El Cangrejo 8A.

Compartimos el vídeo que recoge la ascensión de Thomas Lindinger en Brave Ruina 8B+ y recomendamos una visita a su canal de YouTube, con decenas de vídeos de gran calidad.