Seb Bouin y su proyecto ‘Move’ 9b/+, en Flatanger

Compartir

Seb Bouin viajó con Adam Ondra a Flatanger, en Noruega, hace cuatro años por primera vez. El escalador francés se apuntó varias vías fáciles de la cueva de Hanshelleren como primera toma de contacto, pero pronto saltó a proyectos más duros.

‘Thor’s Hammer’ 9a+ fue la primea de las vías carismáticas que Bouin encadenó en la cueva noruega. Un preludio del que realmente era su objetivo principal: ‘Move’ 9b/+.

“‘Move’ es la vía más dura que he probado en mi vida”

Seb Bouin pasó gran parte del verano de 2017 en Flatanger, con un único proyecto en mente: conseguir la primera repetición de ‘Move’ 9b/+, una ruta que Adam Ondra escaló por primera vez en 2013. “Seguramente es la vía más dura que he probado en mi vida”, comentó el francés, que empezó a probarla en 2016.

Bouin era consciente que se enfrentaba a un proyecto a largo plazo. “Dar todo lo que tienes en una vía es una filosofía. Prepararte, entrenar, viajar, creer en un posible éxito, fracasar, entrenar, viajar… Me encanta ese proces”, explica Seb.

El vídeo que ahora se estrena explica el camino que lleva recorrido Seb Bouin y el que le queda por recorrer para conseguir tachar ‘Move’.

Si queréis conocer mejor a Seb Bouin, podéis leer la entrevista que publicamos en mayo del año pasado: “Seb Bouin, en busca de la vía perfecta“.