Seb Bouin persigue la primera repetición de ‘Move’ 9b/+

Compartir

El escalador francés Seb Bouin se encuentra en Flatanger (Noruega) probando ‘Move’ 9b/+, una de las vías más duras del mundo. Adam Ondra la encadenó en el año 2013 y a día de hoy nadie ha sido capaz de repetirla. Bouin empezó a probar la vía el año pasado y aunque se ajusta a su estilo reconoce que “seguramente es la vía más dura que he probado en mi vida”.

La estancia de Seb Bouin en Flatanger está llegando a su fin y de momento se le sigue resistiendo la última sección de la vía, donde está el crux. No es la primera vez que Bouin visita Flatanger. El año pasado fue capaz de encadenar ‘Thor’s Hammer’ 9a+. La vía, equipada por Magnus Midtbø, con primera ascensión de Ondra en 2012, es uno de los 9a+ más repetidos del mundo. El francés propuso 9a.

Seb Bouin, el escalador tranquilo

Wogü entrevistó recientemente a Seb Bouin y explicaba que le gusta viajar en busca de la vía perfecta: “La vía debería estar en un sitio bonito, para tener ganas de volver y volver. Si tuviera chorreras sobre un gran desplome mejor. Con movimientos guapos que no destrocen la piel. Mejor si es de resistencia/continuidad, aunque me gustan todo tipo de vías. Debería estar por encima de mi nivel pero que viera que es posible si entreno duro”, comentaba.

Parece que ‘Move’ se ajusta a los deseos de Bouin; igual que la vía ‘Detectives’, situada en el sector La Piscineta, en Rodellar. La línea equipada por Dani Andrada y Chris Sharma espera una primera ascensión. Seb Bouin la estuvo probando en primavera.

El joven francés no hizo mucho ruido durante su última visita a la península y a pesar de no llegar a la cadena de ‘Detectives’, se apuntó en su libreta ‘La Novena Enmienda’ 9a/+ y ‘Ciudad de Dios’ 9a en Santa Linya, y ‘Definición de Resistencia Demócrata’ en Terradets, sobre la que comentó: “La guía dice 9a+, pero creo que no es más de 9a”.