15 de julio de 2024

En Bretaña

Seb Bouin presenta el décimo episodio de «Hidden Gems». Solo integral en Pen-Hir

El galo sigue su periplo por algunas destacadas zonas de escalada francesas. Pen-Hir, en Bretaña, es el escenario escogido para un episodio especial, con el océano Atlántico dominándolo todo

 

«Escalar sobre el océano, con tal ambiente, es algo a lo que no estoy acostumbrado. Me encanta poder repetir vías históricas. Algunas veces son complicadas y según el tipo de roca dependes mucho de las condiciones. Aquí, incluso he tenido la oportunidad de equipar alguna vía y escalar también una nueva línea en solo integral», explica Seb Bouin haciendo referencia a su experiencia en Pen-Hir, en la Bretaña (Francia), donde escala con el océano Atlántico a sus pies.

Esta actividad es la que se recoge en el décimo episodio de la serie Hidden Gems, con la que el francés lleva casi dos años recorriendo algunas reputadas zonas de escalada de Francia, equipando y encadenando nuevas propuestas para las generaciones presentes y futuras. La zona de Pen-Hir es el escenario en el vídeo recién estrenado, habiendo pasado anteriormente por lugares como Thaurac, La Mortice, Ailefroide o Claret.

Bouin ha escalado vías más duras en capítulos anteriores de la serie pero los paisajes y el medio en Pen-Hir son especiales, de lo mejor que ha mostrado Seb hasta ahora en Hidden Gems. El episodio se cierra con un pequeño solo integral de Seb Bouin sobre el Atlántico, que también se podría considerar como una vía de psicobloc. Se considere un estilo u otro, la escalada es de gran belleza.

Noticias relacionadas