Joyas escondidas y primeras ascensiones

‘Hidden Gems’, la nueva serie de Seb Bouin

El francés presenta una nueva serie de vídeos en la que busca vías olvidadas y de calidad a lo largo y ancho de la geografía francesa y también equipa nuevas líneas
Redacción
COMPARTE EN:

Seb Bouin ha estrenado una nueva serie de vídeos de escalada que lleva por título Hidden Gems. Después del éxito que cosechó su serie anterior, Vintage Rock Tour, donde el francés recorrió algunas de las zonas de escalada más emblemáticas de Francia y escaló las líneas clásicas, con Hidden Gems busca mostrar vías que no han tenido la atención que merecerían.

En el primer capítulo de Hidden Gems la zona protagonista es Thaurac, localizada en la región de Occitania. Bouin consigue la primera ascensión de vías como Fermeture Anuelle 8c+ o Voyage en Hyperspace 8c y también equipa y se hace con la primera de Gold Thaurac 9a. Para el futuro deja una versión más dura de Gold Thaurac, que superaría el 9a con creces.

El año de Seb Bouin

2022 es un año que no olvidará Seb Bouin. A principios del pasado mes de mayo por fin cerraba un proyecto que perseguía desde hacía tiempo en La Ramirole, en pleno corazón del Cañón del Verdon (Francia), firmando la primera ascensión de DNA y proponiendo el segundo 9c del mundo. El francés hacía historia dejando en uno de los mejores muros para la práctica de la escalada deportiva una joya de gran valor.

Bouin se ha dedicado a buscar líneas espectaculares desde sus primeros días como escalador profesional y muchas de éstas aún no cuentan con ninguna repetición. Mientras que la mayoría de escaladores con un nivel parecido al del francés se centran en repetir vías ya consolidadas, él siempre ha preferido seguir un camino más personal y original, dejando huella.

Vías con primera ascensión de Seb Bouin como La Rage d’Adam 9b/+, Beyond Integral 9b/+ o Les Gardes Fous 9a+ siguen esperando a quien se motive a probarlas para llevarse una primera repetición. Así se escribe la historia de la escalada deportiva.

 

Redacción
Seb Bouin se lleva la primera ascensión de ‘DNA’ y propone 9c
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España