‘Pure Dreaming’, el primer 9a de Cesar Grosso

Cesar Grosso es brasileño, aunque desde 2013 vive en Arco (Italia). Tiene 36 años y escala desde los 10. A mediados de julio encadenó su primera vía de 9a, Pure Dreaming, en el sector Il Pueblo, en Arco.

Hasta hace relativamente poco había dedicado toda su vida a la competición, y en resina se proclamó seis veces campeón de Brasil en dificultad y cinco en boulder. En junio, después de 23 años entre la élite de la competición, anunció que se retiraba de los circuitos internacionales. Empezaba una nueva etapa para Cesar.

A finales de 2019 ya se intuyeron sus ganas por escalar más en roca, cuando liberó en su país natal, en Pedra do Baú, la vía Origens 8c+, una imponente e icónica formación rocosa.

El vídeo que compartimos recoge el proceso vivido por Cesar Grosso en Pure Dreaming.

View this post on Instagram

Cesar Grosso & 'Pure Dreaming' 9a 🔴🔝 📸 @taticaloi Llevaba tiempo tras ella y la constancia, entrenamientos y esfuerzo han dado sus frutos. @cesar_grosso ha tachado su primera vía de 9a con 'Pure Dreaming', en Arco (Italia). Cesar es uno de los escaladores brasileños más destacados de su generación. Ahora tiene 36 años y hace un mes anunció que se retiraba del circuito internacional de competiciones después de 23 años. Poderse centrar al 100% en la roca ha tenido su resultado y dice estar motivado por todo lo que puede llegar. En noviembre de 2019 consiguió otro hito destacado en roca al liberar en Pedra Do Baú (São Bento do Sapucaí) 'Origens' 8c+, una de las vías más duras de Brasil. Parabéns Cesar!! 🙌 #climbing #escalada #klettern #arrampicata #grimper #climber #climbon #rockclimbing #climbinglife #climbingculture #amuerte #wogurules

A post shared by Wogü (@woguclimbing) on