Primeras ascensiones de Ignacio Mulero en La Pedriza

Compartir

Ignacio Mulero es uno de los escaladores locales más inquietos de La Pedriza. Mulero no se casa con ningún estilo en particular pero destaca en todos. Con vías de adherencia encadenadas de hasta 8c+, liberaciones de antiguas vías clásicas y la apertura de nuevos problemas de bloque, Mulero es el gran referente actual de esta mítica zona de escalada de la sierra madrileña.

El vídeo titulado Secuencias, realizado por David López “Campe”, explica el desarrollo de una nueva zona de boulder en La Pedriza. Algunos de los bloques que aparecen son el resultado de desprendimiento que hubo en 1995. El derrumbe e impacto dió como resultado unas formas únicas y características.

Ignacio Mulero firma la primera ascensión de múltiples bloques, llegando hasta la máxima dificultad con ‘Dramas y Comedias’ 8B+. “A mí me gusta ir a los sitios y encontrar cosas. No solo ver lo que está cerca del coche y escala todo el mundo. Si el bloque es bueno no me importa caminar”, explica Mulero en la introducción de Secuencias.

En el vídeo aparecen los problemas:

‘El Siervo del Diablo’ 8A

‘Mente en Blanco’ 7C+

‘Antihéroe’ 7A

‘Intento de Suicidio en el Dúplex’ 7C+

‘World Cup’ 8A+

‘Dramas y Comedias’ 8B+

Días de boulder por la pedriza. El otro día haciendo la primera de "World cup", bloque super bueno a la par que extraño…😂 Intentando finiquitar proyectos antes del próximo destino!' Regrann from @talomartin – @ignaciomulero on the FA of World Cup, 8A+ highball in Pradera del Pancho. _______________________________________________ @belmezface @dmm_wales @tenayaclimbing @mushroompads @boulder_grasshopper @organicclimbing _______________________________________________ #lapedriza #pedriza #madrid #climbing_pictures_of_instagram #bouldering #bouldertrip #climbing #arrampicata #kletern #climbinglife #climbingspain #climbing #escalada #rockclimbing #klettern #escalada #aidclimbing #climbing #bouldering #boulder #bouldering_came_first #dmm_wales #bouldering_pictures_of_instagram #klettern #bloc #rockclimbing #tradclimbing

A post shared by Ignacio Mulero (@ignaciomulero) on