Los asuntos pendientes. Proyectos en Catalunya

Compartir

La serie Perspective ha reunido en cinco episodios la pasada temporada de escalada en Catalunya de Daniel Woods, Jon Cardwell, Michaela Kiersch y Dave Graham. El último de los episodios se centra en los proyectos que ha dejado el grupo de escaladores norteamericanos en escuelas como Siurana, Oliana o Margalef.

Las reflexiones de Jon Cardwell

Jon Cardwell es el narrador del quinto episodio de Perspective. Con un tono pausado e interesantes reflexiones sobre la escalada, Cardwell echa la vista atrás y recuerda los asuntos pendientes propios y de sus compañeros.

Recogemos algunas de las reflexiones y comentarios de Jon Cardwell:

El muro del Contrafort del Rumbau, en Oliana, fue uno de los más concurridos durante el invierno y primavera pasados. Muchos días incluso había que coger número para poder probar las vías más populares.

Oliana alberga algunas de las vías más duras del mundo. Si quieres escalar 9a+, es el lugar para empezar

Cardwell habla sobre lo interesante que es focalizar toda tu energía en un solo objetivo.

Cuando viajas para escalar en tu límite, lo ajustas todo al rendimiento. Cambia todo tu estilo de vida

Michaela Kiersch llegó a Oliana con la idea de empezar a probar la famosa Papichulo 9a+. Kiersch no pudo con la vía pero consiguió encadenar hasta ocho vías de octavo grado en el Rumbau, entre las que destaca Joe Blau 8c+.

Es fantástico ver como cada vez más mujeres prueban 9a+. Creo que solo es una cuestión de tiempo para que se convierta en un estándar

En Oliana, Cardwell centró sus esfuerzos en Joe Mama 9a+, pero sigue siendo un proyecto para él. Antes había pasado por Siurana, donde encadenó La Rambla.

Después de encadenar La Rambla creía en mí mismo, pero después de unas semanas probando Joe Mama, la cosa no funcionó. De eso se trata cuando trabajas un proyecto

Daniel Woods llegó fuerte a Catalunya y en pocos días se hizo con la tercera ascensión La Capella 9b, en Siurana. Entonces se centró en First Round, First Minute 9b, una de las king lines de Chris Sharma en Margalef. Es un asunto pendiente para Woods.

Sin fracasos no se puede crecer