Margo Hayes, un perfil íntimo y personal

Compartir

Margo Hayes apunta todos sus objetivos en un cuaderno desde que tenía 6 años y soñaba con ser una gimnasta olímpica. Y aunque no cumplió ese sueño a través de la gimnasia, que tuvo que abandonar a causa de varias lesiones, en la escalada encontró su vocación. Actualmente es una de las más firmes candidatas a participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la escalada hará su debut.

En febrero de 2017 Hayes llegó con éxito a la cadena de La Rambla, en Siurana, y se convirtió en la primera mujer que encadenaba un 9a+ en el mundo. Siete meses después repetía la hazaña y se anotaba la primera ascensión femenina de Biographie 9a+, en Céüse.

Margo empezó a escalar a los 10 años, y a día de hoy, con 20, sigue desafiando sus propios límites. En el vídeo que compartimos, la norteamericana dice que “ser una de las mujeres que ha abierto la escalada a nuevas posibilidades es todo un honor”.

No os perdáis este perfil, que destapa el lado más íntimo y personal de una de las mujeres que están revolucionando la escalada deportiva.