En la Serra de Montsant

Jorge Díaz-Rullo en la primera ascensión de ‘Ursus sit start’ 9a

Con el rotpunkt de 'Ursus sit start' el madrileñó cerró la trilogía que forman esta vía junto a 'Ursus' y 'Variante Ursus' , tachando lo más duro del gran bloque de roca conglomerada en el entorno de la ermita de Sant Joan del Codolar
Redacción
COMPARTE EN:

Escondida en una de las caras de un gran bloque de roca conglomerada que algún día, hace siglos quizás, debió desprenderse de las paredes de la Serra de Montsant, Ursus es una de las vías más duras de la cara sur de la sierra. A día de hoy se considera 8c/+, aunque desde hacía años se contemplaba la posibilidad de añadirle unos cuantos movimientos más a la vía, empezando sentado, creando así un pequeño híbrido en el boulder y la escalada deportiva.

Jorge Díaz-Rullo se anotó la primera ascensión de Ursus sit start el pasado mes de febrero y le dio una dificultad de 9a. Con este rotpunkt cerraba la trilogía que forman Ursus, Variante Ursus y Ursus sit start, tachando lo más duro de ese gran bloque localizado en el entorno de la ermita de Sant Joan del Codolar.

Compartimos el vídeo que publica Jorge en su canal de YouTube y que da todos los detalles sobre Ursus sit start.

Redacción
¿Qué planes tiene Jorge Díaz-Rullo en 2022?
Sigue leyendo
Jorge Díaz-Rullo encadena ‘La Pequeña Mowgli’ 8b+/c sin cuerda
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire