15 de julio de 2024

Escalada tradicional

«Hope», Anna Hazlett y Tom Randall en ‘Prinzip Hoffnung’ E9/10 (8b/+)

Hazlett y Randall comparten proyecto en Bürs (Austria), trabajando una de las vías de estilo tradicional más populares de Europa

 

Anna Hazlett encadenó Prinzip Hoffnung E9/10 (8b/+), en Bürs (Austria), el pasado mes de marzo. Establecida por Beat Kammerlander en 2009, es una de las vías de estilo tradicional más populares de Europa.

Prinzip Hoffnung recorre una tímida fisura a lo largo de la pared de Bürser Platte y se protege principalmente con microempotradores. Originalmente Kammerlander encadenó la vía con chapas pero volvió una década más tarde para escalarla de nuevo en el estilo más puro, emplazando seguros flotantes.

Hazlett compartió el proyecto con Tom Randall. Ambos llegaron a Bürs con lesiones que no han acabado de superar. Este factor, añadido a las malas condiciones climáticas que tuvieron la mayoría de días, dificultó su trabajo en la vía. Cuando faltaban pocos días para que su viaje terminara, Hazlett pudo encadenar la línea, mientras que Randall deberá esperar a una siguiente visita.

Apenas dos años escalando trad

Anna Hazlett, más conocida como «Anna Hazelnutt» en las redes sociales, empezó a escalar hace unos nueve años y se introdujo en la escalada tradicional en 2021. Entonces fue noticia al encadenar Once Upon a Time in the South West E9 6c, en Devonshire (Reino Unido), y el año pasado también fue capaz de repetir The Walk of Life E9 6c, en el mismo lugar, en la pared de Dyer’s Lookout.

La norteamericana residente en el Reino Unido es una auténtica especialista en la escalada en placa y con las vías trad en este mismo estilo ha encontrado un terreno de juego ideal en el que expresarse como escaladora.

Hazlett se dedica a la escalada a tiempo completo. Cuenta con un interesante canal de YouTube con más de cincuenta mil suscriptores y en Instagram tiene más de ochenta mil seguidores. Viajera incansable, habitualmente visita España para escalar, sobre todo en Catalunya, en zonas como Siurana o la comarca del Alt Urgell.

Noticias relacionadas