24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Uncut

Francesco Berardino en ‘Off the Wagon low’ 8C+

Mellow publica el uncut del italiano de 19 años repitiendo el problema de boulder de 8C+ que acumula más ascensiones en Europa

 

Francesco Berardino consiguió a mediados de mayo su primer 8C+ con la repetición de Off the Wagon low, en Val Bavona (Suiza). El joven italiano de 19 años había estado probando la versión clásica de pie hace tres años y estuvo a punto de resolverlo en varias ocasiones aunque finalmente abandonó el proyecto.

Durante el pasado invierno Berardino decidió retirar el carro para probar la versión más baja y tras tres meses de intentos, en alrededor de 15 sesiones, se llevó la décima ascensión del 8C+ más repetido en Europa.

El italiano contaba previamente con varias líneas de 8B+ encadenadas y en enero de este mismo año también repitió The Story of Two Worlds 8C, en Cresciano (Suiza). Francesco también lleva un tiempo probando Alphane 9A y algún otro proyecto en la órbita del 9A.

Mellow publica ahora en su canal de YouTube el vídeo del uncut de Francesco Berardino en la versión baja de Off the Wagon.