Un día en la vida de Edu Marín

Compartir

Edu Marín es uno de los escaladores más populares del panorama internacional. Después de dejar atrás su carrera como competidor supo reinventarse y empezó una nueva etapa como escalador profesional. Nos encontramos con él para conocerle mejor.

Edu Marín y las grandes paredes

En unos pocos años Edu Marín ha repetido algunas de las vías más difíciles del mundo en grandes paredes. Recordamos la primera repetición de ‘Wogü’ (250m 8c), en agosto de 2016; la ascensión de ‘Pan Aroma’ (500m 8c/+), en julio de 2014; o la más reciente repetición de ‘Mora Mora’ (700m 8c), junto a Sasha DiGiulian, el pasado verano.

du Marín escala 'Mora Mora' 8c 700m Madagascar
Edu Marín en uno de los largos más duros de ‘Mora Mora’. Estilo muy técnico y presas minúsculas Foto / Col. Edu Marín

Los últimos proyectos

Edu Marín ha vuelto hace unos días de China, donde ha dejado pendiente un gran proyecto: encadenar el techo más grande del mundo. La vía se llama ‘Valhalla’ (380m 9a?) y se encuentra en el gran arco de Getu. Promete que volverá pronto.

Otro de los proyectos que Marín pondrá pronto en marcha es un programa de entrenamiento para un reducido grupo de escaladores.

Un día con Edu Marín, el vídeo

Con motivo de todos los nuevos proyectos de Edu Marín, decidimos pasar un día con él para conocer de primera mano los detalles.

Hablamos con Edu antes de que se fuera a China y nos desveló, siempre haciendo gala de un gran sentido del humor, que también quiere viajar a países como Pakistán o la zona de la Patagonia para abrir nuevas vías. Sant Llorenç de Montgai y Oliana, en la província de Lleida, fueron los escenarios.

Un día con Edu Marín es una producción de vertikUP y WOGÜ.