Así se equipa para una Copa del Mundo de Boulder

«Equipar una competición siempre implica riesgos y dudas. Los route setters tienen que asumirlo y tomar las decisiones correctas para presentar un buen espectáculo». Con este corto aunque claro resumen se presenta el vídeo producido por la marca de presas Flathold que muestra el proceso para equipar una prueba de la Copa del Mundo de Boulder.

La prueba protagonista en el vídeo es la celebrada en Meiringen (Suiza), el pasado mes de abril. Fue la cita que abrió la Copa del Mudo de Boulder 2019. Allí ganaron Adam Ondra y Janja Garnbret y el equipo de route setters estuvo dirigido por Laurent Laporte.

Todos los seguidores de la copa del mundo recordarán la competición de Meiringen por el último problema de la final, que contaba con una fisura que tan solo Ondra fue capaz de resolver. Ese y otros muchos detalles se muestran en uno de los mejores vídeos sobre route setting del año.

View this post on Instagram

This moment!! 💥 Adam Ondra shows what hand jamming is all about 🤘🏼 . 🎬 @rockandicemag . Llegaba el momento del M4 en la primera prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2019 #IFSC. Algo diferente se apreciaba en el setting. ¿Una fisura? ¿Un empotre de manos? Sí. En una final masculina con @adam.ondra vs Asia, el checo tenía todos los números para llevarse la victoria, demostrando al resto de finalistas por qué es el mejor escalador del mundo. Nadie mejor que él podía ejecutar ese "hand jamming". El resto de competidores no entendieron nada, Ondra flotó y ganó. ¡¡Vaya momento!! 💪🏽 Buen arranque para una copa que promete mucho, mucho espectáculo 🔛 . . #boulder #bouldering #ifscwc #climbing #escalada #klettern #arrampicata #grimper #rockclimbing #climbingindoor #iloveclimbing #climber #climbon #climbhard #climbingculture #climbinglife #amuerte #wogurules

A post shared by Wogü (@woguclimbing) on