Empieza la Copa del Mundo de Boulder en Meiringen

Compartir

La Copa del Mundo de Boulder 2019 de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) empieza a rodar en Meiringen (Suiza). El primero de los días de competición, el 5, se disputa la fase clasificatoria, mientras que las semifinales y finales son el sábado 6.

La edición de 2019 cobra especial importancia para todos los atletas. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a la vuelta de la esquina y los escaladores y escaladoras se encuentran en la recta final para conseguir una plaza y poder aspirar así a una medalla olímpica.

Acogerán las pruebas de boulder esta temporada, además de Meiringen: Moscú (Rusia), Chongqing (China), Wujiang (China), Munich (Alemania) y Vail (Estados Unidos).

La cita de Meiringen es una de las más prestigiosas del calendario internacional, con una de las mejores audiencias del circuito. A pesar de ser la primera, los competidores llegan a Suiza con un buen rodaje, conseguido en pruebas open como el Studio Bloc Masters, de Darmstadt (Alemania), el Climbing Works International Festival, de Sheffield (Reino Unido), o los correspondientes campeonatos nacionales.

Jernej Kruder y Miho Nonaka defienden el título de campeones de la copa esta temporada, aunque la japonesa tendrá que esperar a las siguientes pruebas ya que se está recuperando de una lesión. Otras ausencias destacadas en Meiringen, por uno u otro motivo, son las de Stasa Gejo, Gabriele Moroni, Matt Cousins o Katya Kipriiannova, a quienes esperamos ver en las próximas citas de la Copa del Mundo de Boulder.

Las semifinales y finales de la prueba de Meiringen, igual que todas las del calendario de la IFSC, se podrán seguir en streaming. La información sobre la cita suiza se puede consultar en la página web de la IFSC. Esta temporada Wogü cubrirá la copa e informará puntualmente de toda la actualidad, retransmisiones y resultados.