Studio Bloc Masters 2019, el gran open de boulder

Compartir

El open de boulder Studio Bloc Masters, que se disputa en la sala Studio Bloc, en Darmstadt (Alemania), el 23 y 24 de marzo, es la última cita destacada del calendario de competiciones abiertas antes del inicio de la Copa del Mundo de Boulder de la IFSC.

«Una copa del mundo para todos» dice la organización de la prueba. Y es que en el Studio Bloc Masters se reúnen tanto escaladores del circuito competitivo como escaladores populares. La fase de clasificación consiste en 80 problemas divididos en 4 rangos de dificultad y todos los escaladores participan a la vez, divididos en dos turnos. En el caso de los escaladores que desean puntuar para el pase a semifinales, son válidos 20 de los 80 problemas equipados.

Para la edición de 2019 han confirmado su presencia figuras internacionales como Alma Bestvater, Chloé Caulier, Janja Garnbret, Stasa Gejo, Katja Kadic, Melissa Le Nevé o Jessica Pilz, entre las mujeres; y Matt Cousins, Yannick Flohe, Rustam Gelmanov, Jan Hojer, Chon Jongwon, Jernej Kruder, Sean McColl, Jakob Schubert, Nils Favre o Domen Skofic, entre los hombres. Llegados de España competirán Simon Padin, Rebeca Pérez o Jaume Peiró, entre otros.

El Studio Bloc Masters se puede seguir en streaming. Las semifinales empiezan a las 11:30 CET, el domingo 24, y las finales a las 16:00 CET, el mismo 24.