Andy Gullsten encadenando el tsunami ‘Silver Lining’ 8C

Andy Gullsten encadenó el tsunami Silver Lining 8C, en Piilolampi, cerca de Helsinki (Finlandia), a mediados del mes de abril. Esta ascensión suponía la primera de un viejo proyecto de la zona, que pocos se habían atrevido a probar debido a su altura.

En el país nórdico no se ha decretado el confinamiento de toda la población, aunque sí que se ha aislado su región más poblada, Uusimaa, que concentra el 31% de los habitantes del país y acumula el mayor número de casos de Covid-19. A pesar de este aislamiento, se permite realizar actividades al aire libre manteniendo el distanciamiento social.

Silver Lining recorre una delicada fisura sobre una plancha desplomada y el crux se afronta en la parte final de la línea, cuando los metros que separan al escalador del suelo ya son considerables. Gullsten invirtió dos semanas hasta conseguir el encadenamiento, aunque ya lo había probado durante otros periodos de forma intermitente. Su propuesta llega hasta el 8C, una dificultad que deberán consolidar los repetidores.

Compartimos el vídeo que recoge varios intentos de Andy Gullsten en Silver Lining y el encadenamiento final.

La reseña de Silver Lining está disponible en la página web de 27Crags.