Ana Belén Argudo se convirtió el pasado mes de abril en la tercera española que alcanzaba el noveno grado. Lo hizo con Cordia Maleficarum 9a, en Cuenca. De este modo, la madrileña de 20 años ha seguido los pasos de Josune Bereziartu, que lo hizo con Bain de Sang, en octubre de 2002, y Mar Álvarez, que se anotó Era Vella en agosto de 2014.
Cuenca es la escuela en la que Ana Belén ha pasado más tiempo durante los últimos meses. Fue ahí donde también tachó su primer 8c, Sumazero, en abril de 2021, y posteriormente el primer 8c+ de su libreta, Potemkin.
Ahora, con la temporada de Cuenca tocando a su fin, Argudo planea pasar el verano en Rodellar, un lugar que se adapta perfectamente a su estilo de escalada, con largas vías físicas de resistencia. El año pasado en la escuela aragonesa chapó la cadena de líneas como Alhambra 8a, Coliseum 8a, Sepes 7c+/8a, Gladiator 8b, Géminis 8b+, Botanics 8b/+, Ultimátum 8b/+ o Hulk 8b/+.
Ana llegará a Rodellar en un estado de forma excelente, así que veremos qué es capaz de hacer. De momento disfrutaremos del vídeo que realizado por Javi Pec para La Sportiva, en el que Ana Belén Argudo explica el proceso que la llevó hasta la cadena de Cordia Maleficarum.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.