Inicio Actualidad ¿Cómo superó Alex Honnold el miedo para escalar en solo El Capitan?

¿Cómo superó Alex Honnold el miedo para escalar en solo El Capitan?

Compartir
Alex Honnold conferencia en TED
Alex Honnold durante su conferencia para TED. Foto / Col. TED

“Os voy a enseñar 30 segundos del mejor día de mi vida”. Así empieza la charla de Alex Honnold para TED, una organización dedicada a difundir ideas -en el más amplio sentido de la palabra-, a través de conferencias cortas y de gran calidad.

Después de esa frase que atrapa instantáneamente, podemos ver a Honnold durante medio minuto escalando en El Capitan sin cuerda, en solo integral. Honnold comenta que “esa escalada fue la culminación de un largo sueño desde hacía casi una década. En el vídeo estoy a unos 760 metros por encima del suelo. ¿Da miedo? Sí. Y ese es el motivo por el que pasé tanto tiempo soñando en escalar en solo integral El Capitan y no lo había hecho. Pero el día en que se grabaron las imágenes, no sentía miedo. Me sentí cómodo, como si caminara por el parque, que de hecho es lo que hace la mayoría de gente en Yosemite actualmente”.

Esta convincente introducción sirve para que Alex Honnold explique después qué hizo para sentirse así de cómodo y cómo superó el miedo. Son poco más de 10 minutos realmente inspiradores y sinceros. Que cada uno extraiga sus conclusiones.

(El vídeo solo está disponible en inglés. El acento de Honnold es cerrado y de difícil comprensión en algún momento. Se pueden activar subtítulos, en el mismo idioma, en el vídeo, para seguir mejor la conferencia)