Inicio Vídeos Adam Ondra en la primera ascensión de ‘Disbelief’ 9b

Adam Ondra en la primera ascensión de ‘Disbelief’ 9b

Compartir
Adam Ondra en 'Disbelief' 9b
Adam Ondra en uno de los pasos más extremos de 'Disbelief' 9b. Foto / Col. Reel Rock

Adam Ondra se hizo con la primera ascensión de Disbelief 9b, en la zona de Acephale, cerca de Canmore (Canadá), en julio de 2018. Fue uno de los rotpunkts que más ha tenido que trabajar el checo durante su carrera.

Después de conseguirlo comentó: «Ha sido un día duro. Casi he abandonado. Después de dos intentos, cuando he llegado al crux, que es un movimiento de pie, completamente fresco, he vuelto resbalar como por quinceava vez. No veía la luz al final del túnel, a pesar de que había hecho el movimiento hace diez días, pero me había caído dos más arriba. En mi tercer intento del día, algo hizo que no resbalara y no caí. No puedo pensar en muchas otras vías donde haya escalado tan cerca de mi límite».

Ondra invirtió un total de ocho días en el proyecto y lo dejó en un 9b duro. «Se trata de un 7C+ de boulder que a su vez incluye un 8C también de boulder, sin ningún reposo y un final fácil», explicó.

Disbelief se convirtió en la segunda vía de 9b de Canadá. La otra es Fight Club, que hasta ahora solo cuenta con la ascensión de Alex Megos y que pudo con los intentos de Adam Ondra en el mismo viaje que encadenó Disbelief.

Ahora Red Bull TV publica un contenido extra de la película Reel Rock 13 que recoge los intentos de Adam Ondra en Fight Club y la primera ascensión de Disbelief.

(Click en la imagen para ver la película)

Adam Ondra vídeo de 'Disbelief' 9b