En Arco

Adam Ondra a vista en ‘Solitary Souls’ 8c+

El escalador checo resuelve a vista la que según él "es una de las mejores vías de Arco y quizás del mundo". Se encuentra en el sector La Piazzole y la equipó Nico Favresse
Redacción
COMPARTE EN:

Adam Ondra explica que «cuando eres local de una determinada zona de escalada o estás justo a punto de convertirte en uno de ellos, no es muy frecuente escalar a vista. Ya conoces todas las vías o buscar conseguir primeras ascensiones. Solitary Souls era una de esas pocas vías en Arco que no había intentado. Aparentemente era un reto para escalar a vista. Por ese motivo estaba esperando el momento adecuado para intentarla en ese estilo».

El último vídeo publicado por el escalador checo relata su intento a vista en Solitary Souls 8c+, una vía equipada por Nico Fravresse en el sector La Piazzole, en Arco (Italia). Una estética línea de 40 metros que recorre un estético y desplomado espolón, justo por el centro del muro. La primera ascensión se la anotó Alfredo Webber y dice Adam que «es la vía más destacada del sector. Una increíble diagonal que busca siempre las chorreras que salpican la pared, en una escalada muy continua y homogénea. Casi 40 metros para una de las mejores vías de Arco y quizás del mundo».

Los casi 14 minutos que dura el vídeo no tienen desperdicio, con Ondra escalando magistralmente la vía y comentando todas las secciones de la que podría convertirse en una de las king lines de Arco.

Arco, el segundo hogar de Adam Ondra y familia

Arco es la localidad en la que Adam Ondra estableció su segunda residencia después de contraer matrimonio con Iva Vejmolová, Iva Ondra ahora. La pareja tuvo un niño a principios de mayo, Hugo, y el checo prácticamente no ha dejado de escalar durante todo el embarazo de su mujer. Ondra incluso bromeó justo cuando nació el pequeño, comentando que había esperado a nacer «para dejar a su padre competir en la primera prueba de la Copa de Europa de Boulder, en Praga». Por cierto, Adam Ondra ganó esa competición.

Además de Solitary Souls, el escalador de la República Checa recientemente ha encadenado vías en Arco como Bombardino 9a+, Bomba 9b o Wonderland 9b/+, esta última, a día de hoy, la vía más dura de la escuela italiana.

Redacción
‘Bomba’ 9b y ‘Bombardino’ 9a+/b, las últimas ascensiones de Adam Ondra en Arco
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España