Grecia infinita

«A story of Manikia». Petzl RocTrip 2022

Petzl presenta el vídeo del RocTrip 2022, que volvió este año, en mayo, después de ocho años de ausencia. Tuvo lugar en Manikia, una escuela de escalada deportiva de reciente desarrollo en Grecia
Redacción
COMPARTE EN:

El emblemático evento Petzl RocTrip volvió el pasado mes de mayo, después de ocho años de ausencia. Tuvo lugar en Manikia (Grecia), donde el equipo de Petzl y una serie de equipadores locales desarrollaron multitud de sectores y equiparon centenares de vías para la ocasión.

«Siempre había sido una tradición unir a la comunidad escaladora en un evento único, pero en 2022 se propuso una nueva idea que transformó el Petzl RocTrip. Bajo el nombre de Creativ Onsight, un grupo de atletas de la marca francesa, fotógrafos y videógrafos crearon una serie de fotografías e imágenes únicas. Además, todos los participantes en el evento, limitados para minimizar el impacto ambiental en la zona, pudieron asistir a diversos talleres impartidos por los propios atletas de Petzl y por guías de escalada. El encuentro se realizó en colaboración con Manikia Project, una organización local que tiene como objetivo impulsar de forma sostenible el desarrollo económico de la zona enfocándose en la escalada», comenta el equipo de prensa de Petzl.

En el RocTrip de Manikia estuvieron presentes muchos de los escaladores y escaladoras que apoya la casa francesa. Entre otros: Dani Andrada, Steve McClure, Sasha DiGiuilian, Conrad Anker, Dave Graham, Edu Marín, Sean Bailey, Margo Hayes, Jon Cardwell, Matty Hong, Lise Billon, Federica Mingolla, Eneko e Iker Pou, Lary Arce, Sean Villanueva, Nico Favresse, Alex Megos, Anak Verhoeven, Said Belhaj, y muchos más.

Petzl también invitó a diversos medios de comunicación especializados en escalada de todo el mundo. Allí estuvieron periodistas de Klettern (Alemania), Gripped (Canadá), EpicTV, Lacrux/Action Talk TV y Wogü, entre otros.

El próximo RocTrip todavía no tiene una fecha en el calendario, pero seguro que no será en 2023. El trabajo para organizar un evento de tales características es inmenso y requiere de una logística y coordinación importante. De momento podemos disfrutar del vídeo A Story of Manikia, la historia del Petzl Roctrip 2022.

Redacción
Manikia será el escenario en el regreso del Petzl Roctrip
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire