Inicio Vídeos ‘Valhalla’, la vía de Edu Marín en el gran arco de Getu

‘Valhalla’, la vía de Edu Marín en el gran arco de Getu

Compartir
Edu Marín gran techo de Getu
Edu Marín afronta el reto de encadenar el techo más grande del mundo Foto / Esteban Lahoz

“Estos últimos años me he dedicado a repetir y escalar los multipitch más extremos y difíciles, pero mi verdadero sueño siempre ha sido equipar y escalar el techo más grande del mundo”, explica Edu Marín sobre su proyecto en el gran arco de Getu, en China.

Edu Marín forma cordada con su hermano, Alex Marín. También les acompaña Esteban Lahoz, realizando el trabajo de filmación y fotografía de la escalada.

El equipo de Edu llegó a Getu a principios de marzo y rápidamente se puso a trabajar en la vía. Primero localizando la mejor línea y después ya abriendo desde abajo. Marín ha hablado de “escalada sobre un cielo de roca” y ha comentado que las dificultades podrían llegar a alcanzar hasta el 9a en algún largo.

Valhalla (project) ya no es un sueño, es una realidad! Después de 40 días de duro trabajo logramos equipar el techo mas grande del mundo. Una de las experiencias mas increíbles y agotadoras de mi carrera deportiva. Ahora empieza la parte mas divertida… Liberar este monstruo! Podéis ver el video completo en mi canal youtube. 🎥 by @esteban.ele.eme ———————————————————————— Valhalla (project) is no longer a dream, it is a reality! After 40 days of hard work we managed to bolt the largest roof in the world. One of the most incredible and exhausting experiences of my sports career. Now the fun part begins … Free climb this monster! Full movie in my youtube channel! #accestheinaccesible @petzl_official @borealoutdoor @climbatcenters @entreprisesclimbing @training_team_rescue

A post shared by Edu Marin (@edumarin1) on

En el segundo vídeo que ha publicado Edu Marín sobre su aventura en China ha revelado el nombre del proyecto: ‘Valhalla’. “La vía entra por un extremo del arco hasta llegar a la parte más desplomada. Cruza todo el techo y sale por el lado opuesto del arco entre la vía de Dani Andrada y la de Arnaud Petit. Aproximadamente tendrá unos 380 metros de recorrido y es una línea totalmente independiente”.

El Valhalla es, en la mitología nórdica, la fortaleza donde viven los guerreros muertos que sirven a Odín después de haber muerto en la batalla.