8 de septiembre de 2024

Actualidad

Edu Marín intentará escalar el techo más largo del mundo

Getu Great Arch
Vista general del gran arco de Getu, situado en el parque nacional de Guizhou, en China Foto / CNN Travel
 

Edu Marín ha viajado hasta el parque nacional de Guizhou, en el sudoeste de China, para intentar abrir y liberar el techo más largo del mundo. La vía que pretende escalar Marín surcaría el gran arco de Getu de punta a punta, alcanzando aproximadamente unos 380 metros de longitud.

En esta ocasión Edu Marín no ha formado cordada con su padre, Novato Marín, como había sido habitual en otros de sus proyectos de escalada en pared, sino que le acompaña su hermano, Alex Marín. El equipo lo completa Esteban Lahoz, que realiza las tareas de filmación y fotografía de toda la escalada.

https://www.instagram.com/p/Bf8JswXBOS-/?taken-by=edumarin1

El equipo de Edu Marín llegó a China el 6 de marzo, cargado con casi 200 kilos de material. Su intención es permanecer en el país durante un mes y medio, tiempo que debería ser suficiente para abrir e intentar encadenar la vía.

En un primer intento, los Marín han investigado las posibilidades de enlazar el arco inferior con el gran arco de Getu, pero la idea ha quedado descartada casi desde el primer momento, ya que la roca en el arco inferior es de una cálidad pésima. La cordada de los hermanos Marín se ha sobrepuesto rápidamente a esta circunstancia y ahora se encuentra en el gran arco, donde ya han abierto varios largos, volviendo al plan original.

El desarrollo de la apertura se puede seguir a través del perfil de Edu Marín en Instagram, que actualiza frecuentemente con información sobre este ambicioso proyecto.

https://www.instagram.com/p/BgHWpnnBQg0/?taken-by=edumarin1